5 found
Order:
  1.  17
    Convertir la noche en día y el día en una carrera sin fin: por una ética ecológica radical.Paulina Rivero Weber - 2003 - Signos Filosóficos 10:45-54.
    Paulina Rivero’s paper is a description of a day lived in the shadow of the authentic danger that modern technique implies. It has taken us into a world that is merely functional, in which the forgetting of being leads to forgetting our own interiority. Rivero claims that a key phenomenon in..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. En torno a la necesidad de la interdisciplinariedad.Paulina Rivero Weber - 2011 - Ludus Vitalis 19 (35):265-269.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  26
    Homo ridens vs. Homo sapiens.Paulina Rivero Weber - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 14:257-267.
    RESUMENEn este artículo la risa se explica a través de la conocida teoría de la risa como una respuesta ante la incongruencia. Con base en lo anterior, la autora compara dos tipos de respuesta ante la incongruencia: aquella que pretende resolver la incongruencia, a saber, la filosofía, y aquella que la festeja sin remediarla: la risa. Y es que la tragedia y la comedia, el llanto y la risa, tienen en el fondo un mismo origen, tanto como obras de arte, (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  13
    Los diálogos del alma entorno ala consepción de la psique platónica.Paulina Rivero Weber - 2000 - Signos Filosóficos 4:145-158.
    "La filosofí­a florentina en el jardí­n de Adán" La Modernidad ha tenido enormes dificultades para reconocer plenamente al Humanismo como parte de toda su incuestionable tradición filosófica y en particular de reconocer al Humanismo florentino a partir de sus propuestas filosóficas como lo que en esencia ellas son, representaciones concretas, históricas, del mundo. Tales dificultades radican en la imposibilidad de no poder o no querer superar sus propios parámetros y esquemas de explicación y reconstrucción histórica. Pues si algo es cierto, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  6
    Presentación: Reflexiones en torno a Heidegger.Paulina Rivero Weber - 2003 - Signos Filosóficos 10:11-14.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark